Tarifas Económicas de Diseño de Logotipo en Zaragoza

Entender una empresa, su carisma, su visión, su misión y sus valores, y fundirlos en una imagen que sepa transmitirlos. Eso es branding. Va mucho más allá de diseñar un mero logotipo, y supone un trabajo mano a mano cliente-diseñador. Solo de esa manera conseguiremos hacer un desarrollo de marca eficaz a la par que atractivo.

La Identidad Corporativa es la manifestación física de la marca. Hace referencia a los aspectos visuales de la filosofía de la empresa, y a la aplicación de la imagen gráfica a las diferentes necesidades comunicativas. Se desarrolla un Manual de Identidad Corporativa que recoja desde la Filosofía de la empresa hasta el manual de uso del logotipo. Esto también conlleva aplicar la marca a lo que se denomina papelería: tarjetas de visita, sobres, hojas, plantillas, etcétera.

El logotipo (o mejor dicho imagotipo, mezcla de isotipo y logotipo) es un signo gráfico que sirve de identificación de la empresa, institución, marca o actividad empresarial. Mis logotipos están trabajados vectorialmente, en máxima calidad. Los diseños son originales. Sigo unas reglas, y son que el logotipo ha de ser:
+ Legible – hasta el tamaño más pequeño.
+ Escalable – a cualquier tamaño requerido.
+ Reproducible – sin restricciones materiales.
+ Distinguible – tanto en positivo como en negativo.
+ Memorable – que impacte y no se olvide.

Tarifas Económicas de Ilustración en Zaragoza

Ofrezco mi capacidad para ilustrar cualquier tipo de trabajo: libros, revistas, presentaciones de Power Point, documentos, elementos gráficos para web, etc. La ilustración puede ser una herramienta eficaz de la comunicación e incluso puede involucrarse en el desarrollo de la identidad corporativa.

Una de mis especialidades y de los trabajos que me parecen más divertidos, es el diseño de mascotas corporativas para mis clientes. Una mascota puede recoger la identidad y el espíritu de una empresa y ser su cara visible y amable. Dan mucho juego institucional y son una herramienta eficaz para comunicarse con determinados públicos o tener visibilidad en ciertos mercados

Dentro de la ilustración hay un ámbito concreto que me gustaría diferenciar, y es el diseño de viñetas y cómics corporativos. A diferencia de la ilustración base supone crear una historia y una estructura, más o menos larga, para comunicar un mensaje.

Tarifas Económicas de Diseño Gráfico en Zaragoza

El diseño gráfico es una actividad creativa que busca dar respuesta visual a necesidades comunicativas concretas de las empresas. En el diseño se transmiten ideas y mensajes por medio de imágenes que pretenden impactar y ser estéticamente atractivas. Indicado especialmente para el entorno web, para acompañar las comunicaciones online.

El diseño de cartelería es una rama concreta del diseño gráfico consistente en la ideación y desarrollo de comunicaciones visuales breves, impactantes y en formatos preestablecidos, generalmente con una finalidad publicitaria o promocional de la empresa.

Definimos los trabajos de maquetación como aquellas labores de diseño aplicadas a documentos de la empresa, ya tengan visibilidad pública o privada, destinadas a armonizar el contenido con la imagen gráfica de la empresa. También podríamos incluir aquí el trabajo de gestión y diseño de la papelería.

Tarifas Económicas de Diseño Web y Gestión de Redes en Zaragoza

Hoy en día para las empresas es fundamental, por no decir obligatorio, tener y mantener una presencia online coherente con su identidad, sus valores y su imagen gráfica, que no solo informe de su actividad sino que genere comunicación con su público y le posicione en el mercado. Trabajo personalizando plantillas WordPress.

Generar una comunidad online de seguidores de una marca, tener con ellos un trato bidireccional, recibir sus impresiones, comunicar novedades, promocionar productos/servicios, etc. Esa es la labor de un gestor de redes o community manager, una forma diferente y eficaz de hacer publicidad, valorando la importancia del mercado online.